Astalaweb  |  Buscador letras canciones  |  Más letras  |  Contacto  |  Ayuda  |  Webs de autor  |  English
98 usuarios conectados 133.337 letras de canciones recopiladas

Ayuda de Cancionario.net

<< Volver al Buscador

Este es el nuevo buscador de letras de canciones. Los otros los tenéis en
http://canciones.astalaweb.com y http://canciones.astalaweb.net


- Sobre las búsquedas.

Todas las búsquedas son parciales. Es decir si escribes "love", la búsqueda buscará todas las palabras que incluyan la palabra "love" sea cual sea su posición dentro del nombre de grupo o de título.


- De momento las posibilidades de búsqueda son.


- Búsqueda general o sin opciones (más lenta).
Introduce el término de búsqueda y el buscador rastreará todos los nombres de grupos / solistas junto con los títulos de canciones para encontrar las ocurrencias. Esta búsqueda puede resultar bastante lenta pues la búsqueda se produce en todas las canciones. Aconsejamos elegir una de las opciones de abajo.

- Opciones de búsqueda.

- Sólo por grupo (búsqueda más rápida), es decir no se selecciona la casilla "canción":
Introduce el término de búsqueda y el buscador rastreará todos los nombres de grupos / solistas cuyo nombre coincida con la entrada introducida y mostrará todas las canciones de ese o esos grupos.

- Sólo por título (búsqueda más lenta), es decir se selecciona la casilla "canción":
Introduce el término de búsqueda y el buscador rastreará todos los títulos de canciones que coincidan con la entrada introducida mostrando las canciones y los grupos autores.


Además deberías añadir la siguiente opción:

- Por inicial de grupo (búsqueda más rápida):
Esta opción es particularmente efectiva para buscar solamente por aquellos grupos que coincidan con las iniciales introducidas. Es decir, si eliges entre A y B, todos aquellas canciones pertenecientes a grupos que empiecen por las iniciales C...Z no serán rastreadas. Esto agiliza mucho la búsqueda.

- Número de coincidencias:
Puedes elegir el máximo número de resultados a mostrar. Si eliges "1" la búsqueda será más rápida, pues el buscador se detendrá ante la primera coincidencia.


- Ejemplos de búsqueda.

Imagina que quieres buscar la canción "With or without you" de U2.

Lo más rápido: Si conoces el grupo al cual pertenece la canción (como en este caso), lo mejor es que elijas la inicial del grupo, luego en la lista que aparece, selecciones el grupo al que pertenece la canción y luego obviamente la canción.

Otra opción: También puedes escribir en los términos de búsqueda algo como "without", seleccionar la casilla "canción" y en las listas desplegables de inicial de grupo seleccionar "U" - "U". De esta forma encontrarás lo que buscas en pocos segundos.

El problema de saber la canción y desconocer a qué grupo pertenece es que obliga al buscador a rastrear todos los títulos de canciones por lo cual la búsqueda puede resultar  lenta. Un consejo para este caso es realizar la búsqueda por título y seleccionar iniciales del grupo, ej: "A" - "F". Si no encuentra nada, hacer lo mismo pero con otras iniciales: ej: "G" - "Z".


- Visualización de resultados:


Los resultados se muestran siempre en este formato "Grupo/solista - Título de la canción".

 

<< Volver al Buscador





Comunidad Astalaweb - Cancionario.net © 2005
Gabriel Chova Blasco  - Todos los derechos reservados